viernes, 17 de diciembre de 2010

Aloe


ALOE VERA


Las hojas del aloe se cortan de mañana temprano o de noche cuando la planta descansa y tiene toda su salvia en las hojas.
Para el bronco espasmo
Quite las espinas con una cuchara, enjuague, corte la hoja en 7 partes, colóquela en un litro de agua. Esto se hierve, hasta quedar medio litro, apague el fuego y saque los trozos del agua, agregue al agua 7 cucharadas de miel y beba tibio el jarabe.
Los niños, cuando beben esto muchas veces no largan sus catarros por vía oral pero hay que controlar su materia fecal, ya que éstos expulsan por este medio las flemas.
Además, desde la antigüedad el aloe es utilizado tanto para curar heridas como para la belleza de la piel.
Cleopatra, luego de sus baños de belleza se aplicaba la sabia del aloe.
En uso externo el aloe previene y elimina la caspa, ayuda quitar las estrías de la piel, sobretodo cuando la mujer da a luz.
Es un laxante infalible, si lo bebe solo pero tambien cura acidez estomacal, se pela la hoja se enjuaga un trocito de pulpa de aloe en el chorro de la canilla, se masca y traga, esto cura posibles ulceras en faringe y estomago.
Desinflama los hojos si lo pasa directamente sobre sus hojos.
La pulpa echa en baño maria y aplicada sobre las articulaciones desinflama y alivia los problemas de reuma, gota, artrosis y dolores musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario