lunes, 28 de marzo de 2011

UNA BATATA MILAGROSA


INHAME (iñame)




Es una planta que produce en el suelo un tubérculo rico en carbohidratos, vitamina B, calcios, fósforo y hierro. Se cultiva en Asia, África, Latinoamérica y Oceanía.

En nuestras latitudes esta batata por lo general se encuentra en lugares más tropicales, tiene propiedades muy importantes, se consigue en los mercados de brasil ya que debe ser cultivada en terrenos húmedos, arenosos, con temperaturas entre 25 y 30 grados centígrados.

Es una batata de color marrón claro, de cáscara peluda, lo cual se utiliza entre otras cosas para tratar: falta de fertilidad en la mujer, cura las impurezas de la sangre ya que, al consumirlo la depura a través de la piel, riñones e intestinos, todas las impurezas del organismo.

Desde comienzos de siglo el inhame ha sido recomendado por la medicina oriental para tratar problemas de sífilis y para fortalecer los ganglios linfáticos ya que estos son los puestos avanzados de defensa del sistema inmunológico. (Es curioso que la forma de inhame sea semejante a la de los ganglios).




Evita además la malaria, el dengue y la fiebre amarilla. Siendo además muy recomendado durante y después de la menopausia.


Se pela y se lo come picado en ensaladas o rallado de la misma forma. Si lo desea puede ser cosido en sopas o licuado con frutas. La cáscara la puede utilizar para hervir y hacer vahaos con el agua, esto va directamente a los pulmones, siendo muy efectivo para limpiar los pulmones de: bronquitis, residuos de tabaco y algún otro toxico.